viernes, 24 de abril de 2009

Que genial - lo hacemos en retiro?


Frozen Grand Central from ImprovEverywhere on Vimeo.

creo que te roban hasta las medias.

London on High


London (harder, better, faster, stronger) from David Hubert on Vimeo.

Using 3328 pictures this video was created of the city of London. The video was made in HD, simply amazing what people can do these days with technology.

Que colorida esta mierda.


Zune Paint from Sibling Rivalry on Vimeo.

miércoles, 22 de abril de 2009

Un paro del sindicato petrolero podría afectar el abastecimiento


La Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados llevará adelante la medida de fuerza por tiempo indeterminado desde mañana; en diálogo con lanacion.com , el secretario gremial advirtió que faltará combustible si el cese se extiende por 48 horas

El anuncio de un paro por tiempo indeterminado de parte de la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados (Faspygp) desde mañana encendió las señales de alerta por el abastecimiento de combustible que, según afirmó a lanacion.com el secretario general, Alberto Roberti, escaseará si se el cese de actividades se extiende por más de 48 horas.

"Las consecuencias son directas", contestó Roberti, al ser consultado sobre el impacto del paro en el abastecimiento a las estaciones. El secretario de Faspygp precisó que, con la inactividad que espera sea "total", "las consecuencias serán visibles en 48 horas".

Aunque aún no está determinada la duración de la interrupción de actividades auguró: "Presiento que puede ser un paro largo, porque nosotros ya hicimos los reclamos y no fuimos citados. Esperamos que haya voluntad de solucionar este tema".

La conclusión de su conversación telefónica con el ministro de Planificación, Julio De Vido, según relató, fue que "el Gobierno tratará de presionar al sector empresario".

Los trabajadores reclaman por la "hipocresía de los empresarios del sector, que le dicen una cosa al Gobierno y hacen otra distinta con los trabajadores", dijo Roberto. En detalle, denuncian 1000 despidos de empleados contratados, y por 4000 suspensiones en el sector.

"El paro interrumpirá las actividades en yacimientos de la Patagonia, en Mendoza, Salta y Tierra del Fuego; en las refinerías de San Lorenzo, en Santa Fe; Luján de Cuyo, en Mendoza; y en Bahía Blanca, Campana, Dock Sud y La Plata, en Buenos Aires", precisó Roberti.

El año pasado, a fines de noviembre, el Gobierno consiguió reunir a trabajadores y empresarios petroleros, quienes sellaron un acuerdo que comprometió a las dos partes. Participaron ocho petroleras, tres gremios y tres provincias productoras de hidrocarburos para acordar una suspensión por seis meses de los reclamos salariales. Las empresas prometieron mantener las inversiones y el nivel del empleo y los salarios; los sindicatos, la paz social.

Pero, a meses de aquél día, el acuerdo quedó en el olvido. ""Estamos ante una trampa", graficó Roberti. "Ese acuerdo nos dejó con una inmovilidad paritaria, mientras hay despidos y suspensiones".


Fuente  : La Nacion.com


y esto sucede casi al mismo tiempo que.....


Advierten que es muy grave la situación energética del país

Ocho ex secretarios de Energía afirman que no hay inversión y que se perderá el autoabastecimiento

Falta transparencia en Enarsa y los entes reguladores deberían estar integrados por funcionarios elegidos por concurso público. La Argentina perforó el año pasado casi la mitad de los pozos exploratorios de 1988 y se encamina hacia el final del autoabastecimiento. Las obras eléctricas están retrasadas y no existe un plan energético nacional. Esas y otras crudas conclusiones fueron reseñadas en un informe que ocho ex secretarios de Energía de la Nación presentarán hoy, a las 18.30, en el Instituto General Mosconi: Daniel Montamat, Alieto Guadagni, Enrique Devoto, Julio César Araoz, Jorge Lapeña, Emilio Apud, Roberto Echarte y Raúl Olocco.

El estudio, que provocó un revuelo no sólo en el Gobierno sino en los sectores energético y académico (ver aparte), empieza con una frase contundente: "El sector energético afronta serios problemas estructurales sin soluciones a la vista: para resolverlos se debe formular una política de Estado a largo plazo; la Argentina tiene un presente decadente en materia productiva y un futuro incierto".

La iniciativa nació en diciembre pasado, cuando varios ex secretarios del área se encontraron en un seminario del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), al que había sido invitado el secretario de Energía, Daniel Cameron, pero no fue. Ese día estaban Lapeña, Guadagni, Apud, Montamat y Alfredo Mirkin.

Al ver que existían coincidencias en los diagnósticos, los analistas decidieron elaborar un informe conjunto y convocar a los 14 secretarios de Energía de la democracia. Algunos prefirieron no estar. Mirkin, por caso, propuso que sólo fueran a ver en conjunto a Cameron. Quedaron ocho y elaboraron el trabajo analítico. Que repasa, por ejemplo, la exploración petrolera en los últimos años.

Dice, así, que se perforaron 103 pozos exploratorios en 1988; 75, en 1998 y sólo 54, el año pasado, según la Secretaría de Energía. "Los precios del petróleo en 1998 eran en promedio para los crudos de la canasta de OPEP 12 US$/barril; muy inferiores a los precios promedio 94 US$/b registrados en el último año, lo que revela que la Argentina no aprovechó el período de precios altos de crudo para realizar inversiones exploratorias en su territorio." Agrega que "la Argentina se encamina a la pérdida del autoabastecimiento energético" y se refiere después específicamente al sector eléctrico: "Ha demostrado tener serias dificultades para ampliar la oferta en nueva generación: el sector privado no cuenta en la situación actual con las condiciones mínimas para invertir, y el Estado, cuando lo hace -a través de Enarsa por ejemplo-, actúa en forma no planificada y recurriendo las más de las veces a costosas soluciones de urgencia".

Pocas inversiones

Sobre ese sector dice además que "el sistema está manejado con visión cortoplacista; no planificado a largo plazo, con inversiones que se encuentran retrasadas y, como consecuencia, exhibe un funcionamiento técnicamente deficiente con perspectivas de agravarse". También que hay un "proceso anormal" de ampliación de la oferta productiva: "No existen inversiones en cantidad y calidad suficientes para garantizar el abastecimiento de una demanda doméstica creciente".

El plan propuesto pide transparencia para las operaciones de Enarsa, que todo se haga mediante licitación pública y que se vuelvan a jerarquizar los entes reguladores. "Se dará prioridad a la transparencia de gestión de esta empresa [por Enarsa]. Se evitarán las importaciones innecesarias de combustibles como el fuel oil, del cual nuestros país es exportador neto", sostiene.

Otro planteo es la aplicación de una tarifa social y que las instituciones del sector no sean "utilizadas como instrumento para justificar arbitrariedades". También se pide terminar con el ocultamiento de la información: "Es un clásico de estos años la negación de la existencia de problemas estructurales en el sector energético y también su ocultamiento a cualquier costo. La información pública sobre la real marcha del sector energético es muy poco transparente, lo que es a todas luces injusto con la ciudadanía".

54 
Pozos exploratorios

  • Son los que se perforaron el año pasado. En 1998, en el gobierno de Carlos Menem, habían sido 75. En 1988, en el de Raúl Alfonsín, llegaban a 103.

94 
Dólares por barril

  • Es lo que costó en promedio el año pasado el barril de petróleo. En 1998 su precio era de 12, pero se exploraba más.


Ex secretarios de Energía

  • Son los ex funcionarios del actual período democrático que firmaron el documento crítico con el Gobierno.
Que loco no?
Hace falta explicacion?


martes, 21 de abril de 2009

Ya es la hora

Es muy angustiante sentirse desprotegido. ¿Quién produjo lo que está pasando? ¿El pibe chorro? ¿La Presidenta? ¿o nosotros…? Fernando Peña.




Es muy angustiante sentirse desprotegido. Es aterrador. ¿Quién produjo lo que está pasando? ¿El pibe chorro? ¿La Presidenta? ¿Néstor? ¿El hambre? ¿Arslanian? ¿Scioli?, ¿o nosotros…? “Se viene una guerra civil”, dice la gente y creo que la guerra civil ya está instalada. La guerra civil no es solamente lograr matar al otro sino que basta con la intención, la idea, las ganas. Mientras se mueren de hambre en algún lugar de Jujuy, se mueren de dengue en el Chaco, aquí en la 31 matan por un plasma, Macri se saca los ojos con el matrimonio, un fiscal casi es linchado en Lanús y por un raspón en el auto se baja un taxista y acribilla a otro en Barrio Norte. ¿Es o no es eso una guerra civil?

¿Qué es lo que definiría por completo el estado de guerra? ¿La cantidad de muertos por hora? Como nunca la sociedad está crispada, enojadísima, salvaje. Se respira algo irrespirable. Nos estamos ahogando.

Lo que pasó con el fiscal lo pinta de cuerpo entero. Es una barbaridad, literalmente. No hay excusa ni justificación para que un grupo de gente casi mate a un funcionario. ¿Cuán lejos están de los pibes que mataron al pobre señor que comía tranquilo en su casa? Por eso hablo de guerra civil.

Estamos a punto de matar al panadero porque la medialuna salió fea, estamos a punto de matar a la maestra porque le puso un uno al nene, estamos a punto de matar al conductor del tren porque sufrió un desperfecto.

Ya no nos protege nadie, ni la policía, ni los bomberos, ni el Gobierno. Es casi inconstitucional. No tenemos garantías para nada. Ni siquiera tenemos la garantía de que el de al lado no nos va a matar porque sí. ¡Es espantoso vivir así! ¡Es una locura!

No entiendo cómo nos quedan ganas de protestar siquiera. Dan ganas de quedarse sentado en un banquito a esperar que nos afanen y nos maten.

Hasta aquí sería el contenido de una opinión de algún periodista pasable de algún diario. Ahora viene la mía, la drástica, la de un animal… Es lógico que pase todo lo que está pasando, es casi normal y natural. ¿Qué esperábamos? El mundo entero está acabado, desesperado, terminando. Ya no tengo esperanzas. Mientras se derriten los hielos y nos están por tapar los océanos, mientras hay terremotos que nos entierran, mientras hay volcanes que nos queman vivos, hay cataclismos, hay avalanchas y tormentas nunca vistas perdemos el tiempo pensando en la inseguridad, en los Kirchner, en los Scioli o en los otros que puedan venir…

Es hora de renunciar a los trabajos inmediatamente, es hora de amarse sin parar, es hora de hacer ese viaje que nunca pudimos hacer, es hora de coger sin forro, de andar desnudos por las calles, de sacarnos un cacho de carne con los dientes a ver a qué sabemos, es hora de subir las escaleras mecánicas al revés, de comer de todo en un lugar carísimo y hacer un Dios se lo pague, de llamar a un amigo y decirle que estuvimos enamorados de él toda la vida, es hora de sacarle la mujer a tu mejor amigo, de romper las vidrieras y sacar todo lo que queramos… total. Es hora de romper la dieta y morfarnos todo, de tocarle el culo a ésa que va en el tren, de putear al tachero porque escucha el programa de radio que no nos gusta, de empujar a la gente por la calle porque no avanza, es hora de vestirnos de cualquier cosa, de regalarles flores a todos, de cantar a los gritos en un concierto de Bruno Gelber, es hora de sacarnos los dientes a ver cómo quedamos y también es hora de hacer fogatas y reunirnos. Es hora de desenterrar a nuestros padres, nuestros padres muertos, hablo de los cadáveres, y decirles todo lo que nunca les pudimos decir y con las manos llenas de tierra y barro volver a enterrarlos, taparlos bien y pasarnos las manos por la jeta. Es hora de meternos cosas por el orto a ver qué sentimos, es hora de ponernos plumas y conquistar un territorio y es hora de que con las mismas plumas bajemos las escaleras de un teatro de revistas y le toquemos la pelada a un viejo en primera fila, es hora de volar un avión sin haber tomado un curso y de subirse a un velero de noche, desamarrarlo, subir la vela y que el viento disponga, es hora de comprarse cuatro plasmas gigantes y ver dibujitos animados todo lo que nos queda de vida.

Es hora de decidirnos, de zambullirnos, de proclamarnos, de perdonarnos, de asumirnos y de autoflagelarnos. Es hora de hacer lo que se nos antoja, lo que se nos canta el ojete, lo que se nos venga en gana y lo que mejor nos calce.

Es hora ya de la despreocupación apocalíptica y del desparpajo total. Es la hora de cada uno de nosotros, de no tener ni miedos ni vergüenzas porque no y porque sí y porque tampoco. Es hora de cagarnos encima y lavar el pantalón en una fuente, es hora tal vez de tocarle el timbre a Amalita Fortabat a ver si está muerta o viva, por simple curiosidad no más. Es hora de entrar de prepo a un canal de televisión y cruzarse en cámaras o hasta de proponerle matrimonio a Pepito Cibrián. Es hora de hacer cualquier cosa, lo que quieras, sin dudarlo, sin pensarlo más, es hora de impulsarse de lleno a cualquier cosa. Es hora de ir derecho a la Casa Rosada y romperla toda a mazazos, total, instituciones ya no existen y democracia ya tampoco.

Es hora de pintarnos los labios y dejarnos un beso en el espejo para cuando volvamos.

Es hora de hacernos la paja en público y de día.

Es hora de cortarle el pelo al de adelante en el colectivo.

Es hora de hachar un árbol.

Es hora de dar vuelta una mesa enorme llena de cosas.

Es hora de vivir como se debe, a lo loco y sin pensar…

Y es hora de darnos cuenta de que esto ya está pasando.