Y como darse cuenta?
En un principio pude dudar de mi posición frente a situaciones que me rodeaban , de las cuales podía sentirme culpable , hasta tal vez lo era , pero inconscientemente.
Mas allá de las cosas que pedía o hacia , siempre la posición era la duda , y hasta por momento de culpa.
Y claro , mi actitud frente a las cosas o personas siempre era empatica para no producir conflictos o choques por intransigencias , ya que mi posición no era clara frente al otro , aunque en realidad la posición no era con respecto a mi.
Hoy en día , con otra óptica , puedo ver ciertas actitudes , acciones , formas o reacciones las cuales puedo juzgar desde mi posición , aunque no clara , conocida.
Puedo entender , respetar , comprender y hasta compartir opiniones , actitudes y pensamientos o no , pero siempre desde mi posición , nuevamente conocida.
Es raro como el eje se pude perder y uno siempre va de una punta a la otra , sintiéndose que va de un extremista islámico a un budha meditador , pero eso creo yo , esta formado por lo que uno cede frente al reclamo ajeno de satisfacción , esa satisfacción del otro esta indefinida y nunca se sabrá ya que esta muy dentro de su psiquis .
Pero que le sucede a uno?
Si su posición no es solida o conocida , el eje pude volverse muy débil y propenso a doblarse con facilidad , cayendo obviamente en lo cotidianamente llamado , angustia , culpa , strees o malestar.
Con una posición clara , pero no rígida , pude encontrar mi propio punto de vista , el cual pude ser modificado y de seguro lo sera con el correr del tiempo , pero por mi o por aquellos que logren demostrarme que su punto es mas lógico o mejor.
Volviendo a lo anteriormente escrito , este eje puede ser modificado o de hecho es modificado de ser débil por una tendencia grupal , la misma genera una tendencia al individuo de satisfacer los pedidos grupales para ser incluido , cuestión nunca satisfecha , ya que el grupo en si no tiene entidad.
Una vez clarificado el eje , puedo explayar mi posición y hacerla valer , explicando mi modus operandi y también clarificar mis sentimientos , los cuales anteriormente generaban un revuelo absoluto en mi mente modificando mi accionar diario .
La clarificación apareja muchos pros y contras , los que deberán ser aceptados para forjar ese "uno" que se busca; el simple hecho de poder elegir nos hace ganar y perder , esto mismo sucede constantemente y sin darnos cuenta.
A vos te elijo , a vos no.
Me caes bien , vos no.
La ambiguedad en la decisión , la diplomacia o lo polite , no deja en claro posiciones y denota falta de carácter o de decisión , hay veces que por ser suave o tranquilo y no caer en la "violencia" o la "soberbia" uno es polite o suave , pero deja de lado su verdadero deseo.
Elegir , disentir o simplemente no congeniar no tiene por que ser violento ni soberbio.
Hay veces que hay que elegir y arriesgarse a perder , no se puede ganar siempre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
OpinaMe