Alfredo Leuco
Columnista político de
RADIO DEL PLATA ( *)
Jueves 12 de diciembre
Esta madrugada 128 diputados nacionales cumplieron la orden mas inmoral y sospechosa que dio el matrimonio Kirchner en los últimos tiempos.
128 legisladores le dieron una presunta y dudosa media sanción al blanqueo de fondos sucios más oscuro de la historia argentina.
Algunos con el tiempo tal vez deberán blanquear sus conciencias que quedarán manchadas para siempre por cumplir una orden inmoral a la que no están obligados porque en democracia no existe la Obediencia Debida. A lo sumo la obediencia a De Vido
Fue patético ver ayer como el bloque del oficialismo ovacionó a Borocotó cuando entró al recinto como si fuera Madonna que aparecía en el escenario.
Solo les faltó levantar en alto sus encendedores o para ser mas modernos la luz de sus celulares.
Fue todo un símbolo que va a quedar en la historia parlamentatria del país.
Así como la ley nefasta de los sobornos en el senado que iba contra los trabajadores quedó grabada en la memoria colectiva como la ley Banelco como sinónimo de coima, este blanqueo va a quedar rotulado como el blanqueo Borocotó.
Ese apellido se transformó en un verbo para referirse a alguien que se da vuelta en el aire como un panqueque.
Hoy borocotear en el diccionario político argentino es amagar para un lado y salir para el otro.
Como los Kirchner : que amagan para la izquierda y ordenar que se vote un blanqueo que es un festival para el pensamiento mas ultra liberal, para los especuladores financieros y para los delincuentes que blanquean y trafican dinero negro del narcotráfico, de la venta de armas y de los aportes en las campañas electorales.
Lo cierto es que con Borocotó en la proa, y Néstor en el timón, el barco kirchnerista como si fuera el Titanic embistió contra la cultura tributaria que tanto costó construir.
La señal que se le da a la sociedad es vergonzosa.
Se beneficia a los delincuentes que, por expresa orden de la Casa Rosada, ni siquiera tienen que explicar el origen de los fondos.
Se premia a los que violaron la ley a cambio de un pequeño porcentaje de dinero.
Se caen todas las causas que se están investigando.
Un diputado opositor fue más a fondo todavía : dijo que el blanqueo era una ley de autoamnistía como la que intentó utilizar la dictadura militar en su retirada.
Hay casos escandalosos como la valija de Antonini, Skanska, o los fondos de Santa Cruz o los amigos capitalistas de Néstor como Cristóbal López o la empresa pesquera Conarpesa que sostuvo la campaña electoral de Kirchner van a quedar absolutamente libres de culpa y cargo. Limpios. Blancos. Impecables.
Es tan burdo el proyecto que no hace falta explicar si esa plata se la hizo trabajando o estafando. Si es plata ganada con el sudor de la frente o robada.
Los Kirchner juraron que no venían a dejar sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno.
Van a tener que explicar en donde quedó la convicción marketinera de que había preparados trajes a rayas para los evasores y de pronto aparecieron trajes a medidas que los convierten en ciudadanos tan respetables como los que pagamos todos los impuestos y nos ganamos la vida con honradez y transparencia.
Ganaron los Kirchner.
Pero fue una victoria a lo Pirro.
Porque consiguieron su objetivo pero volvieron a manchar su apellido ordenando una ley inmoral.
De todos modos en el gobierno algunos piensan que al tigre no le hace nada una mancha más.
Y que al pingüino tampoco.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Quién miente más en esta guerra
Hace 3 años

No hay comentarios:
Publicar un comentario
OpinaMe